Skip To Content

Spanish Translation: Celebrando el Mes de la Herencia Hispana con el equipo García

Translation to English

septiembre 2022

"Sin duda, la alegría y el aprecio que muestran nuestros clientes cuando les entregamos las llaves de su primera casa" es lo que más disfruta el equipo García de su trabajo en el sector de bienes raíces. En el negocio desde hace 20 años, Octavio y Evelyn García están orgullosos de llamar a la región de Gran Rochester su hogar e igualmente orgullosos de ayudar a individuos y familias con sus necesidades de bienes raíces. Siga leyendo para conocer su historia.

"Estamos con nuestros clientes desde el principio hasta el final de la transacción y más allá". - Octavio y Evelyn García, fundadores, El Equipo Garcia


¿Qué le motivó a iniciar su negocio de bienes raíces y en qué áreas se enfoca?

Hemos estado sirviendo el condado de Monroe y sus alrededores desde 2002. Antes de Rochester vivimos en Peekskill, NY en el condado de Westchester. Durante nuestra búsqueda de un nuevo hogar, sentimos que Rochester sería un gran lugar para criar a nuestros dos hijos pequeños. Durante esta búsqueda, nos dimos cuenta de lo económico que era el mercado de bienes raíces aquí en comparación con el lugar donde vivíamos, lo que también desencadenó la pregunta: "¿Por qué tantos miembros de mi familia no son propietarios de una casa?" Rápidamente nos dimos cuenta de que la comunidad latina en ese momento carecía de representación, así que dimos un salto de fe y decidimos ejercer la profesión de bienes raíces.

Yo (Octavio) me convertí en un vendedor con licencia ese año y Evelyn se convirtió en un vendedor con licencia a tiempo completo en 2016. Reunimos un equipo de habla hispana compuesto por abogados, prestamistas y, en ese momento, un inspector de viviendas. A lo largo de los años, hemos trabajado estrechamente con algunas agencias sin fines de lucro para educar a los compradores de vivienda por primera vez en la zona. Hoy en día, nuestro enfoque sigue siendo residencial, pero en el último año hemos ampliado nuestro negocio para incluir también comercial.

Octavio and Evelyn Garcia


¿Qué es lo que realmente les gusta de los bienes raíces?

Sin duda, es la alegría y el agradecimiento que muestran nuestros clientes cuando les entregamos las llaves de su primera casa. Estamos con nuestros clientes desde el principio hasta el final de su jornada y más allá. Creemos en la formación de una relación con cada comprador, se trata de una inversión personal y la mayoría de las veces la mayor inversión que harán para sí mismos en su vida. Nos aseguramos de educar y guiar siempre a todos nuestros clientes.

"Creemos en establecer una relación con cada comprador". - Octavio y Evelyn Garcia


¿Cuáles han sido algunos de los desafíos?

Nuestra comunidad latina sigue creciendo a un ritmo rápido, pero no tener suficiente representación bilingüe en diferentes áreas, tales como la educación de los compradores de vivienda, los funcionarios de préstamos hipotecarios, abogados, inspectores, etc. siempre ha sido un desafío.


¿Cómo les ha ayudado a ambos, y por supuesto a otros, ser bilingües?

El setenta y cinco por ciento de nuestro negocio es con la comunidad latina, y ha sido así durante más de 20 años, y el 95% de nuestro negocio viene a través de referencias de clientes anteriores. Muchas de nuestras familias latinas hablan y entienden el inglés, pero no necesariamente la jerga de los bienes raíces. El hecho de que podamos comunicarnos y traducir para nuestra comunidad ha tenido un gran impacto.


¿Qué perspectiva le gustaría compartir con otros sobre el estado actual del mercado de bienes raíces?

El mercado actual es el más confuso y desafiante que hemos visto nunca para los compradores. Pero no importa cómo se vea el mercado, comprar una casa es una gran inversión para una familia en cualquier momento.


¿Cuál es su relación con ESL y qué le gustaría compartir al respecto?

Hemos tenido una relación profesional con ESL a lo largo de los años, y cuando decidimos poner en marcha nuestro negocio, sentimos que ESL también resultaría muy adecuada para nosotros.


¿Qué más le gustaría compartir que crea que es importante que la gente conozca?

Creemos que la gente debería conocer los programas de ESL para compradores de vivienda por primera vez [ESL Subvención para la compra de vivienda por primera vez para residentes negros y latinos y el Programa de Sueño de Compra de Vivienda], que han sido un éxito en el área de Rochester. Actualmente tenemos algunos clientes inscritos en este programa.